Tutorial Pelo Amigurumi (Básico)

¡Hola crochetera!

Como bien sabes, hay infinitas formas de hacer el pelo a nuestros amigurumis.

Hemos visto pelos tipo “casco” (o playmobil), que se adaptan a la forma de la cabeza, pelos con mechones, pelos largos, pelos cardados…

Hay tantas formas de pelo como podamos imaginar. Pero hoy te vamos a enseñar una forma clásica de hacer el pelo a nuestras muñecas amigurumi.

¡Vamos allá!

1.- Corta trozos de lana el doble de largo que quieras que sea el mechón de pelo.

Puedes utilizar trozos de madera de diferentes tamaños para cortarlos.
La longitud de la madera será lo que mide el mechón de pelo.

Las fotos son de diferentes muñecas, pero bueno, sirven para hacernos una idea:

tutorial pelo amigurumi 1

2.- Una vez tenemos los mechones cortados es cosa de ir poniéndolos alrededor de la cabeza de la siguiente manera:

tutorial pelo amigurumi 2

tutorial pelo amigurumi 3

Es un nudo muy sencillo, ¿a que sí?… Ale, pues ya tenemos trabajo 😉

3.- Vamos colocándolos todos con un poco de paciencia…

tutorial pelo amigurumi 4

Y… ¡Voilá!

tutorial pelo amigurumi 5

¿A que está guapa?

Luego le podemos hacer el peinado que queramos, como por ejemplo unas trenzas.

tutorial pelo amigurumi 6

¿Qué te ha parecido?

Espero que te haya gustado y te sirva de ayuda para hacer el pelo de tus muñecas o muñecos amigurumi.

Por cierto, esta muñeca se llama Chelsea Claus. Está diseñada por El Teatro Carmosino de Celsi y puedes comprar el patrón para tejerla con 21 complementos aquí: Patrón Muñeca Chelsea Claus + 21 Complementos

tutorial pelo amigurumi 9

Feliz Crochet!!