Cómo tejer pies humanos

¡Hola crochetera!

Hoy vamos a ver un tutorial para aprender a tejer pies humanos. O, por lo menos, estos pies que te proponemos, y que te vendrán genial para tejer figuras humanas de unos 30 o 40 cm,… Eso sí, tendrán que ir descalzos 😉

¿Comenzamos?

Tejeremos primero los 5 dedos: 4 iguales y uno un poquito más grande, el pulgar.

Dedos (x4):

1. Anillo de 4 pb.
2. Al 4. 1 pb en cada punto (4). Rematamos.

Dedo Pulgar:

1. Anillo de 6 pb.
2. Al 4. 1 pb en cada punto (6). Rematamos.

Dedos Amigurumi

Vamos a diferenciar entre el pie Derecho y el Izquierdo al hacer la unión de los dedos, para facilitar la colocación del “dedo gordo”.

Comenzamos con el Pie derecho:

Una vez tejidos los 4 dedos pequeños, tejemos el dedo pulgar y lo dejamos sin rematar para comenzar la Unión de los dedos:

1. El marcador de vueltas quedará en el dedo pulgar, en el último pb que hemos tejido en él, ya que nos indicará el punto en el que completamos la Unión.

Con 1 pb pasamos a uno de los dedos pequeños, tejemos 1 pb más, pasamos al segundo dedo pequeño con 1 pb y de nuevo tejemos 1 pb más, pasamos al tercer dedo pequeño y tejemos 1 pb más, pasamos al último dedo con 1 pb. Tejemos 3 pb y ya estaremos posicionados al otro lado. Tejemos de nuevo 2 pb en cada dedo, hasta llegar al “dedo gordo” en el que tejeremos 6 pb, llegando al marcador de vueltas y completando así la unión. Tendremos 22 puntos. (4 dedos x 4 pb + 1 dedo x 6 pb).

unión de los dedos

2. Para reducir el ancho del pie, haremos 1 dism en cada esquina a ambos lados, tejiendo 1 pb en cada punto en el resto de la vuelta (20).

3. Ahora haremos una dism tomando los 2 pb centrales de cada lado del pie (18).

4. Al 6. 1 pb en cada punto (18).

7. “4 pb, dism”, repetir hasta el final de la vuelta (15).

8. Al 10. 1 pb en cada punto (15).

11. “3 pb, dism”, repetir (12).

12. Comenzamos a tejer la planta del pie. En total tenemos 12 pb que dividiremos en 2 partes de 6 pb (una parte será para tejer la planta y la otra la dejaremos sin tejer). Para posicionarnos debemos fijarnos en el lugar del dedo pulgar. Tejemos 1 pb en cada punto hasta estar en la mitad y comenzamos a tejer en recto: Cadena de separación, giramos y tejemos 6 pb. (6).

13. Y 14. Cadena de separación, giramos y tejemos 1 pb en cada punto (6).

15. Cadena de separación, giramos y colocamos el marcador de vueltas para volver a tejer en redondo, ahora ya bordeando con pb toda la pieza. Tendremos 6 pb + 3 pb + 6 pb + 3 pb = 18 pb en total. (18).

Pie humano amigurumi

16. 1 pb en cada punto (18).
17. “4 pb, dism”, repetir (15).
18. 1 pb en cada punto (15).
19. “3 pb, dism”, repetir (12).
20. 1 pb en cada punto (12).
21. “2 pb, dism”, repetir (9).
22. Al 30. 1 pb en cada punto (9).

31. Tejemos la pantorrilla. Dividimos la pierna en 2 partes: 3 pb centrales delanteros y 6 traseros. Sobre los pb traseros tejeremos “1 pb, aum” 3 veces, 1 pb en cada punto en los 3 delanteros (12).

32. De nuevo marcamos los 3 pb centrales delanteros, en los que haremos 1 pb en cada punto, mientras que en el resto tejemos “2 pb, aum” 3 veces (15).

33. Al 40. 1 pb en cada punto (15).

Pies amigurumi

¡Y listo! Luego ya podemos continuar tejiendo las piernas como queramos.

Este tutorial está extraído del patrón de Mowgli, de ‘El libro de la selva’, diseñado por Sueños Blanditos.

EL LIBRO DE LA SELVA anuncio facebook

¡Feliz crochet!